PERROS DE RESCATE
Pese a de todos los avances tecnológicos y científicos de los GPS, , los perros de búsqueda y rescate siguen siendo una de las mejores herramientas de los equipos de Radar de Apertura Sintética.
Los perros adiestrados para la búsqueda y rescate de personas reciben un adiestramiento por profesionales en el sector, al tratarse de un proceso complicado. Así mismo, no existe una única especialidad de trabajo, sino que estas unidades pueden estar adiestrados para la búsqueda de personas vivas o fallecidas.
Mientras una persona perdida, o la víctima de un desastre, sufre una espera interminable esperando a que alguien acuda a rescatarla, los perros de rescate trabajan sin descanso hasta alcanzarla. Aunque pueda parecer que para ellos suponga una situación de estrés, lo cierto es que para ellos es solo un juego.
Son animales que se su obsesión es el juego y viven para buscar su premio que les llega cuando con la persona que estaba perdida.
Gracias a esta obsesión con el juego, un elevado sentido del olfato, una audición excepcional, un entrenamiento riguroso y un guía experimentado, los perros de búsqueda y rescate salvan la vida de cientos de personas cada año.